Propuesta de direccionamiento estratégico para la empresa Servicio Técnico Electromecánico Automotriz ubicado en la ciudad de Cali

Servicio Técnico Electromecánico Automotriz es una empresa que realiza reparaciones, y mantenimientos preventivos y correctivos a automotores en la ciudad de Cali, a pesar de llevar bastante tiempo en el mercado se considera una empresa estancada y no ha logrado expandir sus capacidades como empresa...

Full description

Autores:
Díaz Pérez, Mónica Fernanda
Muñoz Vargas, Marisol
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/926
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/926
Palabra clave:
Direccionamiento estratégico
Competitividad
Rights
closedAccess
License
Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2021
Description
Summary:Servicio Técnico Electromecánico Automotriz es una empresa que realiza reparaciones, y mantenimientos preventivos y correctivos a automotores en la ciudad de Cali, a pesar de llevar bastante tiempo en el mercado se considera una empresa estancada y no ha logrado expandir sus capacidades como empresa. Esta es una de las razones principales por la que se desarrolla este proyecto de direccionamiento estratégico, con el propósito fundamental en maximizar su participación en el mercado automotriz, creando nuevos planes de acción que le permitan explorar nuevos puntos de atención en la ciudad De acuerdo a esta razón se desarrolló un plan de trabajo con el fin de diagnosticar la situación actual de la organización, mediante encuestas y entrevistas direccionadas a conocer y precisar qué le impide el avance expansión, gracias a este diagnóstico se diseñó un matriz con la herramienta DOFA para abarcar las amenazas y posibles oportunidades de mejora al interior de la organización. Se diseñó un plan estratégico enfocado a maximizar ventas y fidelizar clientes en los cuales se planteó y se definió los diferentes elementos corporativos desarrollando nuevos objetivos con los cuales se pretende llegar a alcanzar las estrategias propuestas. El enfoque principal es el área humana, bienestar y el servicio al cliente de la organización, teniendo en cuenta que son las areas más afectadas por falta del direccionamiento, es claro anotar que son los colaboradores que permiten que todo el proceso funcione correctamente, para lo cual, se presentó un mapa de procesos y se priorizo para generar los mejores resultados. Por último, se realizó un mapa estratégico que muestra los objetivos a donde se quiere llegar como organización y los involucrados en el proceso esto ayuda a la gerencia a tomar.