Propuesta para el diseño de la planeación del proceso de producción para MiPymes sector calzado

En el presente artículo se aborda el tema de investigación diseño para la planeación en el proceso de producción para MiPymes sector calzado; mediante un proceso investigativo que crea una estrategia para poder orientar a las pequeñas y mediana empresas en el crecimiento empresarial mediante los pro...

Full description

Autores:
Mina, Jean Carlos
Macca Arango, Michael
Varela Calibio, Nelly
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/1368
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1368
Palabra clave:
Planeación
Herramienta
Empresa de calzado
Competividad
Producción
Planning
Tool
Footwear companies
Competitiveness
Production
Rights
closedAccess
License
Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2022
Description
Summary:En el presente artículo se aborda el tema de investigación diseño para la planeación en el proceso de producción para MiPymes sector calzado; mediante un proceso investigativo que crea una estrategia para poder orientar a las pequeñas y mediana empresas en el crecimiento empresarial mediante los procesos planificados para la producción, en donde se induzcan diferentes métodos para la organización y el mejoramiento de las cadenas de productividad para la creación de los zapatos. Las problemáticas con base en el tema giran en torno a la desinformación, el manejo empírico de las empresas de producción, y la falta de un personal especializado que les pueda orientar a diseñar un sistema de planeación para el mejoramiento y organización de los procesos de producción, administración y procesamiento de la materia prima. Dentro de los propósitos por abordar en la investigación está el crear una herramienta para los pequeños y medianos empresarios de calzado local, el cual contenga una estrategia de organización y planeación que ayude a incrementar su competitividad frente al mercado nacional; permitiendo la accesibilidad a la información para muchas MiPymes.