Desarrollo de una novela visual para el aprendizaje de conceptos algebraicos en los cursos básicos de matemáticas de la Institución Universitaria Antonio José Camacho
Este proyecto consiste en desarrollar un software a partir de los diseños e historia de la novela visual elaborados en el semillero Itmedia; seguidamente, elaborar cinco evaluaciones jugables basadas en conceptos de álgebra elemental para integrarlas en la novela visual y, por último, desarrollar un...
- Autores:
-
Martínez Vargas, Mauricio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
- Repositorio:
- Repositorio Uniajc
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/487
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/487
- Palabra clave:
- Algebra elemental
Godot Engine
Novela visual
Videojuego educativo
Educational Video Game
Elementary Algebra
Godot Engine
Visual Novel
- Rights
- closedAccess
- License
- Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2021
Summary: | Este proyecto consiste en desarrollar un software a partir de los diseños e historia de la novela visual elaborados en el semillero Itmedia; seguidamente, elaborar cinco evaluaciones jugables basadas en conceptos de álgebra elemental para integrarlas en la novela visual y, por último, desarrollar un módulo para el registro de los resultados de las evaluaciones y el seguimiento de los estudiantes en la novela visual. Para el desarrollo de software, se usa una metodología basada en la metodología XP, referente al uso de iteraciones semanales o quincenales haciendo un análisis basado en las historias de usuario y las pruebas a usuarios finales. Como resultado del uso de una herramienta como Godot Engine, que no posee documentación para el manejo de base de datos no locales, la investigación y experimentación fue clave en este proyecto, referente a decidir qué base de datos usar y cómo lograr los efectos visuales necesarios para seguir el guion de la novela visual. En los siguientes capítulos se aprecia que la documentación de este proyecto es suficiente para futuros proyecto que relacionen a Godot Engine con una base de datos, o en la creación de un videojuego educativo orientado a ser una novela visual. |
---|