Desarrollo de una novela visual para el aprendizaje de conceptos algebraicos en los cursos básicos de matemáticas de la Institución Universitaria Antonio José Camacho

Este proyecto consiste en desarrollar un software a partir de los diseños e historia de la novela visual elaborados en el semillero Itmedia; seguidamente, elaborar cinco evaluaciones jugables basadas en conceptos de álgebra elemental para integrarlas en la novela visual y, por último, desarrollar un...

Full description

Autores:
Martínez Vargas, Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/487
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/487
Palabra clave:
Algebra elemental
Godot Engine
Novela visual
Videojuego educativo
Educational Video Game
Elementary Algebra
Godot Engine
Visual Novel
Rights
closedAccess
License
Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2021
Description
Summary:Este proyecto consiste en desarrollar un software a partir de los diseños e historia de la novela visual elaborados en el semillero Itmedia; seguidamente, elaborar cinco evaluaciones jugables basadas en conceptos de álgebra elemental para integrarlas en la novela visual y, por último, desarrollar un módulo para el registro de los resultados de las evaluaciones y el seguimiento de los estudiantes en la novela visual. Para el desarrollo de software, se usa una metodología basada en la metodología XP, referente al uso de iteraciones semanales o quincenales haciendo un análisis basado en las historias de usuario y las pruebas a usuarios finales. Como resultado del uso de una herramienta como Godot Engine, que no posee documentación para el manejo de base de datos no locales, la investigación y experimentación fue clave en este proyecto, referente a decidir qué base de datos usar y cómo lograr los efectos visuales necesarios para seguir el guion de la novela visual. En los siguientes capítulos se aprecia que la documentación de este proyecto es suficiente para futuros proyecto que relacionen a Godot Engine con una base de datos, o en la creación de un videojuego educativo orientado a ser una novela visual.