El uso de la imagen: una herramienta en los procesos de lectura en primera infancia
La presente investigación ha considerado como objetivo general analizar los aportes que brindan las estrategias pedagógicas enfocadas en el uso de la imagen dentro de los procesos de lectura en la primera infancia. Como desarrollo metodológico se realiza una revisión documental de diferentes investi...
- Autores:
-
Melo Paz, Ana Carolina
Restrepo Gónzalez, Andry Melisa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
- Repositorio:
- Repositorio Uniajc
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/530
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/530
- Palabra clave:
- Uso de la imagen
Estrategias pedagógicas
Procesos de lectura
Primera infancia
Use of the image
Pedagogical strategies
Reading processes
Early childhood
- Rights
- closedAccess
- License
- Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2021
Summary: | La presente investigación ha considerado como objetivo general analizar los aportes que brindan las estrategias pedagógicas enfocadas en el uso de la imagen dentro de los procesos de lectura en la primera infancia. Como desarrollo metodológico se realiza una revisión documental de diferentes investigaciones que hagan uso de esta estrategia y determinar sus aportes. Esta investigación es de tipo cualitativo desde un paradigma hermenéutico que permite comprender e interpretar el fenómeno que se quiere investigar, el tipo de estudio es descriptivo analítico, lo que permite describir cada una de las categorías de análisis, examinarlas hasta llegar a comprender sus características y cualidades. En cuanto al diseño del estudio fue no experimental puesto que no se experimentó con población o contexto determinado. En relación con la búsqueda de los documentos se establecieron unas categorías de análisis de acuerdo a los conceptos principales que aborda el tema de investigación. Para concluir, la aplicación de esta estrategia pedagógica en el campo de la educación, es imprescindible para abordar de mejor manera los procesos de lectura en la primera infancia, por los múltiples beneficios para el desarrollo cognitivo de los niños y niñas de edades iniciales. |
---|