Pedagogía hospitalaria, desde un enfoque educativo personalizado, una apuesta desde las inteligencias múltiples

Este trabajo de grado fue pensado desde dos variables principales: inteligencias múltiples y pedagogía hospitalaria. Cada una de estas variables se articularon al componente educativo desde la implementación de diversas actividades pedagógicas que respondieran a las necesidades de aprendizaje de los...

Full description

Autores:
Moreno Duque, Dany Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/866
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/866
Palabra clave:
Rights
closedAccess
License
Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2019
Description
Summary:Este trabajo de grado fue pensado desde dos variables principales: inteligencias múltiples y pedagogía hospitalaria. Cada una de estas variables se articularon al componente educativo desde la implementación de diversas actividades pedagógicas que respondieran a las necesidades de aprendizaje de los niños diagnosticados con cáncer en un hospital de la ciudad de Cali. Para lograr dicho reconocimiento se utilizó una metodología con enfoque cualitativo a partir de registros de observación de las experiencias vividas con los niños tanto en la identificación de sus inteligencias múltiples como en el empleo de sus diversos aprendizajes logrados en la apuesta investigativa.