El juego como estrategia pedagógica ambiental y cultural para niños entre 3 y 7 años en el barrio el diamante de la ciudad de Cali
El presente proyecto pretende contribuir al fortalecimiento de la cultura ambiental en la población estudio del barrio el diamante en Cali, al crear conciencia por medio de una estrategia pedagógica en beneficio de la disminución del impacto ambiental, que genera el inadecuado manejo de los residuos...
- Autores:
-
Salamanca Duque, Melany Andrea
Ojeda, Lina María
Valencia Andrade, Vanessa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
- Repositorio:
- Repositorio Uniajc
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/531
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/531
- Palabra clave:
- Cultura ambiental
El juego como estrategia
El juego como estrategia lúdica
El juego como estrategia pedagógica ambiental y cultural en niños de 3 a 7 años
El cuidado del medio ambiente
La educación ambiental en el barrio
The game as a strategy
Environmental culture
The game as a playful strategy
The game as an environmental and cultural pedagogical strategy in children from 3 to 7 years old
Environmental care
Environmental education in the neighborhood
- Rights
- closedAccess
- License
- Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2021
Summary: | El presente proyecto pretende contribuir al fortalecimiento de la cultura ambiental en la población estudio del barrio el diamante en Cali, al crear conciencia por medio de una estrategia pedagógica en beneficio de la disminución del impacto ambiental, que genera el inadecuado manejo de los residuos sólidos en este sector de la ciudad, dado al desconocimiento y falta de programas, que promuevan la educación ambiental y el interés de sus habitantes hacia el cuidado de su entorno. A través de una estrategia pedagógica, se llevaron a cabo actividades lúdicas donde el juego, los niños y niñas de esta comuna fueron los protagonistas en temas tales como: reciclaje, cuidado de la fauna y flora, cultura amigable con el medio ambiente. Estas actividades se realizaron con el fin de involucrar en la reflexión de la problemática a la población estudio desde los hogares de los niños y las niñas. De modo que este tipo de hábitos que se repliquen en la comuna 13 de la ciudad de Santiago de Cali, permitiendo así aportar de manera positiva a la solución de dicha problemática. En consecuencia, el desarrollo de la estrategia pedagógica lúdica, logra identificar las falencias dentro de la población, promueve la educación ambiental para reducir el impacto ambiental y se implementa el juego como estrategia lúdica, favoreciendo el aprendizaje sobre el cuidado del medio ambiente en los niños y niños del sector de Diamante. |
---|