La estrategia pedagógica del cuento en la promoción de la competencia lectora en la educación infantil

En la investigación se indaga principalmente sobre la aplicabilidad de la estrategia pedagógica del cuento para promover el desarrollo de la competencia de lectura en los niños de educación infantil. Para lograr cumplir con el objetivo de la investigación, se diseñó una investigación apoyada en el e...

Full description

Autores:
Benítez Arizala, Ana Mariluz
Rivas Sepúlveda, Jasmit
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/177
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/177
Palabra clave:
el cuento
la lectura
estrategia pedagógica
competencia lectora
the story
reading
pedagogical strategy
reading competition
Rights
openAccess
License
Institución universitaria Antonio Jose Camacho, 2020
Description
Summary:En la investigación se indaga principalmente sobre la aplicabilidad de la estrategia pedagógica del cuento para promover el desarrollo de la competencia de lectura en los niños de educación infantil. Para lograr cumplir con el objetivo de la investigación, se diseñó una investigación apoyada en el enfoque de investigación cualitativo, para lo cual se tomó como fuente de información, los artículos dispuestos en la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe. El análisis de los artículos seleccionados, permitió identificar que las estrategias utilizadas por los docentes guardan relación con el uso de talleres lúdicos, el uso de herramientas apoyadas en las tecnologías de la información y las telecomunicaciones. No obstante, también se logró identificar que en este campo existen varios escenarios que requieren de mayor indagación para ir complementando los estudios donde el cuento resulta como una gran posibilidad dentro del aula.