La estrategia pedagógica del cuento en la promoción de la competencia lectora en la educación infantil
En la investigación se indaga principalmente sobre la aplicabilidad de la estrategia pedagógica del cuento para promover el desarrollo de la competencia de lectura en los niños de educación infantil. Para lograr cumplir con el objetivo de la investigación, se diseñó una investigación apoyada en el e...
- Autores:
-
Benítez Arizala, Ana Mariluz
Rivas Sepúlveda, Jasmit
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
- Repositorio:
- Repositorio Uniajc
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/177
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/177
- Palabra clave:
- el cuento
la lectura
estrategia pedagógica
competencia lectora
the story
reading
pedagogical strategy
reading competition
- Rights
- openAccess
- License
- Institución universitaria Antonio Jose Camacho, 2020
Summary: | En la investigación se indaga principalmente sobre la aplicabilidad de la estrategia pedagógica del cuento para promover el desarrollo de la competencia de lectura en los niños de educación infantil. Para lograr cumplir con el objetivo de la investigación, se diseñó una investigación apoyada en el enfoque de investigación cualitativo, para lo cual se tomó como fuente de información, los artículos dispuestos en la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe. El análisis de los artículos seleccionados, permitió identificar que las estrategias utilizadas por los docentes guardan relación con el uso de talleres lúdicos, el uso de herramientas apoyadas en las tecnologías de la información y las telecomunicaciones. No obstante, también se logró identificar que en este campo existen varios escenarios que requieren de mayor indagación para ir complementando los estudios donde el cuento resulta como una gran posibilidad dentro del aula. |
---|