Revision sistematica del marketing en salud en el reino unido año 2018-2023

La literatura sobre marketing en salud en el Reino Unido revela un interesante panorama, en el cual van de la mano las estrategias sanitarias y el marketing en salud, desempeñando así un papel fundamental en la salud de los ingleses. En el Reino Unido, el sistema sanitario es conocido por su combina...

Full description

Autores:
Caipe, Ana Maria
Arias, Jhonatan Andres
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/2188
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/2188
Palabra clave:
Marketing
Redes
Salud
Publicidad
Comportamiento
Promoción
Restricciones
Mensajes
Teléfonos
Objetivos
Personas
Escuelas
Estudios
Pandemia
Niveles
Procedimientos
Datos
Estudiantes
Políticas
Marketing
Networks
Health
Advertising
Behavior
Behavior
Promotion
Restrictions
Messages
Phones
Targets
People
Schools
Studies
Pandemic
Levels
Procedures
Data
Students
Policies
Rights
closedAccess
License
Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2024
Description
Summary:La literatura sobre marketing en salud en el Reino Unido revela un interesante panorama, en el cual van de la mano las estrategias sanitarias y el marketing en salud, desempeñando así un papel fundamental en la salud de los ingleses. En el Reino Unido, el sistema sanitario es conocido por su combinación de servicios públicos, es decir el Servicio Nacional de Salud (NHS) y servicios privados, el marketing en salud debe exponer de manera clara la variedad de opciones disponibles y comunicar cómo los servicios y productos pueden satisfacer las necesidades de los pacientes. El marketing en salud en el Reino Unido se está volviendo cada vez más activo en la promoción de la prevención y el bienestar. Están muy aplicadas las campañas destinadas a promover un estilo de vida saludable y prevenir enfermedades; es por esto, la importancia de la confianza en la atención medica que las estrategias de marketing ponen gran énfasis en la transparencia y en comunicar claramente la calidad de los servicios por medio de estrategias online, la presencia en redes sociales y el uso de nuevas tecnologías para mejorar la atención al paciente son cada vez más comunes y de esta manera no sólo utilizar la tecnología para promover servicios, sino también para mejorar la accesibilidad y la eficiencia de la prestación de atención médica. Dada la sensibilidad del sector sanitario, la comercialización se realiza dentro de un estricto marco ético y regulatorio en el cual las organizaciones y los profesionales de la salud deben seguir para garantizar la veracidad y honestidad en todas las comunicaciones de marketing en salud. De tal manera es importante resaltar que se evidencia escasa literatura científica sobre marketing en salud del sistema inglés; sin embargo, la literatura seleccionada incluyó una variedad de perspectivas, brindando una visión general amplia del conocimiento y el enfoque de las organizaciones de atención médica en el Reino Unido. En consecuencia, se logró caracterizar y enfocar los tipos de marketing enfocados en el sector salud se centran en el tipo de población y la forma de alcanzar las metas planteadas y los beneficios a nivel individual y colectivo, motivando a cambios de comportamiento, conllevando a un estilo de vida saludable. Desde una óptica más vanguardista, el marketing en salud en el Reino Unido se ha convertido en un campo dinámico, donde las empresas necesitan comprender y adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado. Las consideraciones políticas, las restricciones y la promoción activa del bienestar son cruciales para el éxito continuo de las estrategias de marketing, en un contexto desafiante y así proporcionar información valiosa para el desarrollo de estrategias futuras destinadas a promover la salud y el bienestar de la población del Reino Unido.