Implementación y aplicabilidad de la Pedagogía Waldorf en los grados de transición, primero, segundo y tercero del Colegio Luis Horacio Gómez de la ciudad de Cali, Valle del Cauca
El trabajo de tipo monográfico desarrollo tuvo como objetivo principal explicar el modelo de Pedagogía Waldorf en los grados de transición, primero, segundo y tercero de la educación básica primaria del Colegio Waldorf Luis Horacio Gómez, de la ciudad de Cali, Valle del Cauca, para el año 2020. Lo c...
- Autores:
-
Fernández, Lina Paola
Valencia, Mónica Stella
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
- Repositorio:
- Repositorio Uniajc
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/526
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/526
- Palabra clave:
- Monografía
Modelo pedagógico Waldorf
Malla curricular
Áreas académicas
Enseñanza-aprendizaje
- Rights
- closedAccess
- License
- Institución Antonio José Camacho, 2020
Summary: | El trabajo de tipo monográfico desarrollo tuvo como objetivo principal explicar el modelo de Pedagogía Waldorf en los grados de transición, primero, segundo y tercero de la educación básica primaria del Colegio Waldorf Luis Horacio Gómez, de la ciudad de Cali, Valle del Cauca, para el año 2020. Lo cual se logró a partir de la implementación de una metodología de carácter cualitativo, desde un marco exploratorio-interpretativo, donde se realizó, además de los postulados teóricos de la metodología objeto de estudio, se interpretó a través de la aplicación de entrevistas semiestructuradas aplicadas a los docentes del Colegio. Entre los hallazgos y conclusiones se evidencia que en el Colegio Luis Horacio Gómez se ha logrado implementar la metodología Waldorf a partir de los principios de su creador, Steiner, para conformar un proceso de enseñanza- aprendizaje integral, a partir del análisis de los diferentes grados (transición, primero, segundo y tercer grado), en las áreas de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias Naturales. |
---|