Efectos Socioeconómicos debido al Aislamiento Social por el COVID 19 de los estudiantes de la Institución Universitaria Antonio José Camacho del programa Licenciatura en Educación Infantil 2022-1

En la presente investigación, se inicia un proceso de análisis sobre los efectos socioeconómicos debido al aislamiento social por el (COVID-19) de los estudiantes de Licenciatura en Educación Infantil 2022-1. Donde nos preguntaremos ¿Cómo impacta la presencia del (COVID-19) en las actitudes y en los...

Full description

Autores:
Mendoza Forero, Lizdey Andrea
Vásquez Aponzá, Darly Valeria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/1206
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1206
Palabra clave:
(COVID-19)
Social
Cultural
Económico
Comportamiento
Enseñanza
Aprendizaje
Distanciamiento virtual
Economic
Behavior
Teaching
Learning
Virtual distancin
Rights
closedAccess
License
Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2022
Description
Summary:En la presente investigación, se inicia un proceso de análisis sobre los efectos socioeconómicos debido al aislamiento social por el (COVID-19) de los estudiantes de Licenciatura en Educación Infantil 2022-1. Donde nos preguntaremos ¿Cómo impacta la presencia del (COVID-19) en las actitudes y en los comportamientos psicosociales, económicos y culturales en los estudiantes de la Institución Universitaria Antonio José Camacho de Licenciatura en Educación Infantil 2022-1?, ¿Es significativa la presencia de indicadores y tablas numéricas negativos con el fin de averiguar, analizar y realizar estrategias, asociadas a la presencia del (COVID -19)? La muestra será obtenida por un estudio observacional descriptivo de corte transversal y estará conformada por varones y mujeres, que estudian o trabajan y de diferentes niveles socioeconómicos. El instrumento de recolección de datos está conformado por una encuesta y tablas dinámicas, elaborado especialmente para recoger el perfil de los principales indicadores de comportamiento psicosociales, económicos y culturales que más ocasionaron problemas por la pandemia (COVID -19). Por consiguiente, se reconoce la necesidad de una modalidad centrada en la persona que aprende, lo cual exige enfocar la enseñanza como un proceso de orientación del aprendizaje, donde se crean las condiciones para que los estudiantes no solo se apropien de los conocimientos, sino que desarrollen habilidades, formen valores y adquieran estrategias que les permitan actuar de forma independiente, comprometida y creadora, para poder conllevar la situación que se está 10 viviendo en estos momentos a nivel mundial y así resolver los problemas a los que deberá enfrentarse en un futuro.