Fortalecimiento del proceso de adaptación de los niños de 3 años en el Liceo El Jardín en Santiago de Cali

El presente trabajo titulado “Fortalecimiento del proceso de adaptación de los niños y niñas de 3 años en el Liceo el Jardín, Santiago de Cali” tuvo como objetivo general fortalecer el proceso de adaptación de los niños y niñas de 3 años en el Liceo el Jardín de Santiago de Cali, teniendo en cuenta...

Full description

Autores:
Jordán Plaza, Ana Victoria
Murillo López, María Blenys
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/1577
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1577
Palabra clave:
Proceso de adaptación
Infancia
Socialización
Adaptation process
Childhood
Socialization
Rights
openAccess
License
Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2023
Description
Summary:El presente trabajo titulado “Fortalecimiento del proceso de adaptación de los niños y niñas de 3 años en el Liceo el Jardín, Santiago de Cali” tuvo como objetivo general fortalecer el proceso de adaptación de los niños y niñas de 3 años en el Liceo el Jardín de Santiago de Cali, teniendo en cuenta que los primeros años de vida se experimentan situaciones de desprendimiento que llevan a la socialización en escenarios distintos al hogar como es la escuela. Estas vivencias suelen ser difíciles para el infante, ya que las dinámicas dentro de las aulas son más formales e implican relaciones con personas desconocidas. Para la realización de este trabajo se empleó una metodología cualitativa de orden descriptivo, en un primer momento se recopilaron antecedentes locales, nacionales e internacionales con la finalidad de sustentar la propuesta y hallar vacíos que se requieren tener en cuenta para la investigación. En un segundo momento se realizó una caracterización del proceso de adaptación actual en el Liceo el Jardín de Santiago de Cali. Para finalizar con una propuesta a partir de la información obtenida de las fases anteriores.