Factores motivacionales que influyen en la participación activa de los estudiantes de bachillerato del grado once en las clases de educación física de la institución educativa Alfredo Bonilla Montaño

Esta investigación tiene como objetivo identificar los factores motivacionales que influyen en la participación activa de los estudiantes de bachillerato del grado 11 en las clases de educación física en la institución educativa Alfredo Bonilla Montaño. Para ello, se aplicará un cuestionario de eval...

Full description

Autores:
Tovar Rojas, Andrés Felipe
Obregón Valencia, Brayan Stiven
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/1962
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1962
Palabra clave:
Factores motivacionales
Participación activa
Estudiantes de bachillerato
Educación física
Motivational factors
Active participation
High school students
Physical education
Rights
closedAccess
License
Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2023
Description
Summary:Esta investigación tiene como objetivo identificar los factores motivacionales que influyen en la participación activa de los estudiantes de bachillerato del grado 11 en las clases de educación física en la institución educativa Alfredo Bonilla Montaño. Para ello, se aplicará un cuestionario de evaluación que permitirá identificar los diferentes aspectos que pueden influir en la motivación de los estudiantes, como, por ejemplo, la importancia que le otorgan a la actividad física, el nivel de interacción con sus compañeros y el grado de satisfacción con el contenido y la metodología utilizados en las clases. A través de los resultados obtenidos se busca determinar cuáles son los factores que más incentivan la participación activa de los estudiantes en las clases de educación física y proponer estrategias que permitan fomentar y mantener dicha motivación.