Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la comercialización de pulpa de frutas y batidos JK Batifrut S.A.S. en el barrio Floralia de la comuna 6 de la ciudad de Santiago de Cali

Este proyecto de grado es un estudio de factibilidad el cual tiene como objetivo principal la creación de una comercializadora de pulpa de frutas y batidos en el barrio Floralia de la Ciudad de Santiago de Cali. Con este proyecto queremos aportar a la economía de nuestro país, contribuir al bienesta...

Full description

Autores:
Ospina Rivas, Katherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/1308
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1308
Palabra clave:
Comercialización, bienestar economía, factibilidad
Rights
closedAccess
License
Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2022
Description
Summary:Este proyecto de grado es un estudio de factibilidad el cual tiene como objetivo principal la creación de una comercializadora de pulpa de frutas y batidos en el barrio Floralia de la Ciudad de Santiago de Cali. Con este proyecto queremos aportar a la economía de nuestro país, contribuir al bienestar y a la salud de las personas. Nace a partir de la necesidad observada de algunas personas que llevan una vida acelerada y no tienen tiempo de preparan los alimentos que le aporten las vitaminas y minerales necesarias para el buen funcionamiento de su cuerpo, al carecer de ellos se están desencadenando enfermedades como la obesidad, anemia y desnutrición en niños. Teniendo en cuenta la población objetivo en el barrio Floralia, se busca determinar la viabilidad comercial, técnica, legal, administrativa y financiera para emprender la comercializadora de pulpas de frutas y batidos en Cali. Para este proyecto se llevaron a cabo los siguientes estudios: Análisis del mercado donde se logró identificar, cuantificar las necesidades y preferencias de los consumidores, además posibles competidores y productos sustitutos, aspecto importante en el cual se analiza que no existen mucha competencia en el sector arrojando resultados favorables para la continuidad del proyecto, en el estudio técnico se logra identificar la ubicación física del negocio, los insumos, la maquinaria y equipo de oficina, los procesos que se requieren para la puesta en marcha, en el análisis Administrativo y Legal se tienen en cuenta todos los requisitos necesarios para el cumplimiento de los objetivos estratégicos, así como los requisitos legales para su formalización, en el estudio financiero se realiza el presupuesto y los cálculos pertinentes para determinar la ejecución, liquidez y rentabilidad del proyecto.