Evaluación psicomotriz y sus aportes a la enseñanza de la educación fisica en niños preescolares y de básica primaria

La educación física tiene un papel preponderante en el ámbito educativo, lo que invita al docente a prepararse cada vez mejor con el propósito de ofrecer una educación con calidad a sus estudiantes, más aún, cuando se trata de niños preescolares y de básica primaria que requieren un acompañamiento e...

Full description

Autores:
Pedroza Castro, Miguel Ángel
Erazo Pérez, Juan José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/2493
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/2493
Palabra clave:
Evaluación psicomotriz
Educación física
Niños preescolares y de básica primaria
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:La educación física tiene un papel preponderante en el ámbito educativo, lo que invita al docente a prepararse cada vez mejor con el propósito de ofrecer una educación con calidad a sus estudiantes, más aún, cuando se trata de niños preescolares y de básica primaria que requieren un acompañamiento efectivo para alcanzar un desarrollo integral acorde con sus edades. Este trabajo académico aborda la evaluación psicomotriz en el ámbito educativo, tanto a nivel mundial como nacional, como herramienta de apoyo para que el docente conozca el perfil psicomotriz de sus estudiantes y desde allí actúe en sus prácticas de aula, guiando a sus estudiantes para alcanzar un desarrollo integral adecuado. Para ello se realiza una revisión documental, de corte cualitativo, donde se establece las evaluaciones psicomotrices más usadas, tanto a nivel internacional como nacional, su clasificación, además, los aportes que ella hace a la clase de educación física.