La formación docente en la Institución Universitaria Antonio José Camacho “Una mirada de la política de primera infancia”
La presente revisión documental indaga acerca de las exigencias hechas por la política pública de primera infancia a la formación docente del programa de licenciatura en educación infantil de la Institución Antonio José Camacho, a través de los documentos, como el Conpes 109, la ley 1804 de 2016, la...
- Autores:
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Solís Romero, Laura Catalina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
- Repositorio:
- Repositorio Uniajc
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/822
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/822
- Palabra clave:
- Política pública
Primera infancia
Educación inicial
Formación docente
- Rights
- closedAccess
- License
- Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2021
Summary: | La presente revisión documental indaga acerca de las exigencias hechas por la política pública de primera infancia a la formación docente del programa de licenciatura en educación infantil de la Institución Antonio José Camacho, a través de los documentos, como el Conpes 109, la ley 1804 de 2016, la política de estado “De cero a siempre”, los referentes técnicos desde las orientaciones pedagógicas emitidos por el Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, El Sistema Colombiano de formación de educadores y los documentos construidos hasta el año 2019: Preparación para la Vida Universitaria y el plan de estudio del programa de licenciatura en educación infantil de la Institución Antonio José Camacho. La metodología empleada es una revisión documental y se orienta desde un paradigma descriptivo hermenéutico y un método descriptivo-interpretativo, de enfoque cualitativo, en el que se utilizará una estrategia de análisis de contenido de tipo inter textual, con las categorías de análisis: Política pública de primera infancia, educación inicial y formación docente. Los resultados encontrados sugieren que el plan de estudio (2019) debe continuar evaluando su programa para encontrar la pertinencia con las políticas educativas de primera infancia. |
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