Diseño de la revista estudiantil efecto a partir de la representación de la cultura universitaria de los estudiantes de la facultad de ciencias sociales y humanas de la uniajc

El siguiente proyecto constituye el diseño de la Revista Efecto a partir de la representación de la cultura universitaria de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas (FCSH) de la Institución Universitaria Antonio José Camacho (UNIAJC). La publicación se constituye en el primer m...

Full description

Autores:
Vélez Belalcázar, Andrea Katherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/1803
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1803
Palabra clave:
Cultura universitaria
diseño editorial
diseño visual
revista
Editorial design
Magazine
University culture
Visual design
Rights
closedAccess
License
Universidad Antonio Jose Camacho, 2018
Description
Summary:El siguiente proyecto constituye el diseño de la Revista Efecto a partir de la representación de la cultura universitaria de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas (FCSH) de la Institución Universitaria Antonio José Camacho (UNIAJC). La publicación se constituye en el primer medio de expresión escrito propio de los estudiantes, supliendo la necesidad de comunicación directa entre los alumnos de la Facultad y la falta de identificación del público en las piezas gráficas de la UNIAJC. El producto fomenta, la inclusión y transdisciplinariedad, donde la comunidad académica dentro de los programas de formación encuentra un espacio para reflexionar y compartir sobre anécdotas, experiencias, pensamientos o lo que prefieran. El proceso de representación de la cultura universitaria de los estudiantes de la FCSH conlleva conocer sus hábitos, comportamientos y conocimientos, elementos clave para lograr el reconocimiento de sus dinámicas sociales para la consecución de una publicación con miras a convertirse en un objeto propio de la Facultad. Por lo anterior, bajo un paradigma socio-crítico, un método de investigación-acción participativo y un modelo cualitativo, se desarrollan una serie acciones que permiten reunir información sobre los estudiantes y lograr su participación en el proyecto, lo que constituye el pilar para el desarrollo gráfico del mismo.