Estrategia pedagógica de aprendizaje a través del juego como promotora del desarrollo cognitivo en niños y niñas de 2 a 3 años

El presente trabajo de investigación se describe y analiza sobre la práctica pedagógica realizada en el Liceo y Academia Infantil el Palacio de los Sabios ubicado en la Ciudad de Cali, en el cual, por medio de observaciones y entrevistas se realiza una caracterización al grupo de estudiantes, permit...

Full description

Autores:
Giraldo Blandón, Kelly Vanessa
Tabarez Suarez, Sara Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/1615
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1615
Palabra clave:
Planeación
Estrategias pedagógicas
Desarrollo cognitivo
Desarrollo integral
Juego
Metodología
Planning
Pedagogical strategies
Cognitive
Integral development
Game
Methodology
Rights
closedAccess
License
Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2023
Description
Summary:El presente trabajo de investigación se describe y analiza sobre la práctica pedagógica realizada en el Liceo y Academia Infantil el Palacio de los Sabios ubicado en la Ciudad de Cali, en el cual, por medio de observaciones y entrevistas se realiza una caracterización al grupo de estudiantes, permitiendo así la posibilidad de proponer planeaciones enfocadas al desarrollo corporal y cognitivo de los niños y niñas de 2 a 3 años de edad, todo esto orientado con documentos del Ministerio de Educación Nacional que respalda los procesos en los que se encuentran los infantes durante la primera infancia.