La literatura infantil como puente hacia el desarrollo de la competencia sociolingüística en la primera infancia.

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo realizar un análisis documental acerca de cómo la literatura infantil favorece el desarrollo de la competencia sociolingüística en los niños de primera infancia, la cual se realiza a partir de la importancia que tiene la competencia comunicati...

Full description

Autores:
Burbano Zuñiga, Eliana
Posso Garces, Lina Maria
Montaño Largo, Kelly Xiomara
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/687
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/687
Palabra clave:
literatura infantil, primera infancia, competencia sociolingüística, competencia comunicativa, educación inicial, desarrollo integral.
Rights
closedAccess
License
Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2021
Description
Summary:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo realizar un análisis documental acerca de cómo la literatura infantil favorece el desarrollo de la competencia sociolingüística en los niños de primera infancia, la cual se realiza a partir de la importancia que tiene la competencia comunicativa para el desarrollo integral del niño y en la cual las maestras de primera infancia contribuyen de manera significativa.