Impacto de la COVID-19 para el desarrollo de la cultura organizacional. Institución universitaria Antonio José Camacho

Objetivo: caracterizar el tema del impacto de la COVID-19 para el desarrollo de la cultura organizacional en la Institución universitaria “Antonio José Camacho” de Colombia. Métodos: se presenta una investigación mixta. Como procesos lógicos del pensamiento se utilizó: el análisis, síntesis y la ind...

Full description

Autores:
Panesso Patiño, Vanessa
Cardoso Camejo, Lidisbet
Valdés Roque, Yohandra
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/843
Acceso en línea:
http://www.revpanorama.sld.cu/index.php/panorama/article/view/1336
Palabra clave:
Impacto
COVID-19
Cultura organizacional
Impact
Organizational culture
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Revista Panorama Cuba y Salud, 2021
Description
Summary:Objetivo: caracterizar el tema del impacto de la COVID-19 para el desarrollo de la cultura organizacional en la Institución universitaria “Antonio José Camacho” de Colombia. Métodos: se presenta una investigación mixta. Como procesos lógicos del pensamiento se utilizó: el análisis, síntesis y la inducción deducción, que permitieron procesar sistematizar e interpretar la información relacionada con el impacto del COVID-19 en la cultura organizacional de instituciones universitarias como la universidad “Antonio José Camacho” de Colombia. Resultados: las instituciones universitarias están llamadas a mantener el nivel educativo alcanzado, a tener un pensamiento innovador con mucha creatividad y cultura del detalle. La educación como sector clave en la sociedad impactará en el desarrollo socio económico de cada país. El significativo potencial humano que labora en las universidades constituye una premisa necesaria para alcanzar mayor desarrollo en el ámbito educativo. Conclusiones: por el impacto de la COVID-19, se hace menester contextualizar la cultura organizacional a los tiempos actuales en las instituciones universitarias, priorizar acciones en materia comercial y de promoción el uso de las redes sociales. Mayor presencia en las plataformas digitales y posicionar los contenidos educativos.