El aprendizaje del pensamiento espacial enfocado en la localización en el espacio y la trayectoria de objetos en el plano cartesiano en grado quinto, mediante una secuencia didáctica en un ambiente presencial remoto
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal observar el efecto de la estructuración e implementación de una secuencia didáctica mediada por herramientas tecnológicas para favorecer el aprendizaje del pensamiento espacial en el grado quinto en una institución educativa de la zo...
- Autores:
-
Bonilla Carmona, Karen Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
- Repositorio:
- Repositorio Uniajc
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/1421
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1421
- Palabra clave:
- Ambientes de aprendizaje
Pensamiento espacial
Plano cartesiano
Recursos tecnológicos
Learning environments
Spatial thinking
Cartesian plane
Technological resources
- Rights
- closedAccess
- License
- Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2022
Summary: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal observar el efecto de la estructuración e implementación de una secuencia didáctica mediada por herramientas tecnológicas para favorecer el aprendizaje del pensamiento espacial en el grado quinto en una institución educativa de la zona rural de Santiago de Cali. El proceso de aplicación y análisis del proyecto se llevó a cabo bajo medidas de precaución y restricción producto de la pandemia COVID -19, permitiendo la utilización de herramientas digitales adaptadas de acuerdo a las necesidades reales del contexto. Lo anterior permitió evidenciar hallazgos positivos en el aprendizaje de los estudiantes y al mismo tiempo, en la postura de ellos frente a la asignatura. |
---|