El aprendizaje del pensamiento espacial enfocado en la localización en el espacio y la trayectoria de objetos en el plano cartesiano en grado quinto, mediante una secuencia didáctica en un ambiente presencial remoto

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal observar el efecto de la estructuración e implementación de una secuencia didáctica mediada por herramientas tecnológicas para favorecer el aprendizaje del pensamiento espacial en el grado quinto en una institución educativa de la zo...

Full description

Autores:
Bonilla Carmona, Karen Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/1421
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1421
Palabra clave:
Ambientes de aprendizaje
Pensamiento espacial
Plano cartesiano
Recursos tecnológicos
Learning environments
Spatial thinking
Cartesian plane
Technological resources
Rights
closedAccess
License
Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2022
Description
Summary:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal observar el efecto de la estructuración e implementación de una secuencia didáctica mediada por herramientas tecnológicas para favorecer el aprendizaje del pensamiento espacial en el grado quinto en una institución educativa de la zona rural de Santiago de Cali. El proceso de aplicación y análisis del proyecto se llevó a cabo bajo medidas de precaución y restricción producto de la pandemia COVID -19, permitiendo la utilización de herramientas digitales adaptadas de acuerdo a las necesidades reales del contexto. Lo anterior permitió evidenciar hallazgos positivos en el aprendizaje de los estudiantes y al mismo tiempo, en la postura de ellos frente a la asignatura.