La ludoteca escolar como espacio para fortalecer el proceso de aprendizaje–enseñanza en los niños y niñas de primera infancia
El siguiente trabajo aborda el espacio de la ludoteca escolar como un lugar que fortalece el proceso educativo de los niños y las niñas de primera infancia a través del juego, el juguete y la lúdica. Las ludotecas como parte del ambiente escolar es un asunto relativamente nuevo en nuestro país y tie...
- Autores:
-
Vélez Olarte, Katerine
Hinestroza Angulo, Keisy
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
- Repositorio:
- Repositorio Uniajc
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/188
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/188
- Palabra clave:
- Ludoteca
Enseñanza-aprendizaje
Primera infancia
Toy library
Teaching/learning
Early childhood
- Rights
- openAccess
- License
- Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2020
Summary: | El siguiente trabajo aborda el espacio de la ludoteca escolar como un lugar que fortalece el proceso educativo de los niños y las niñas de primera infancia a través del juego, el juguete y la lúdica. Las ludotecas como parte del ambiente escolar es un asunto relativamente nuevo en nuestro país y tiene como objetivo aportar al mejoramiento de los procesos de enseñanza- aprendizaje de los estudiantes. En la ciudad de Santiago de Cali la creación de estos espacios se ha dado con el fin de aportar al mejoramiento de la calidad de vida de los niños y las niñas, sus familias y que de esta manera logren contribuir de manera positiva a la transformación de su entorno. La estrategia metodológica principal fue la revisión de diferentes documentos (investigaciones y artículos) bajo la mirada de las categorías de ludoteca, proceso de enseñanza- aprendizaje y primera infancia, con el fin de analizar los aportes de las ludotecas escolares en el proceso educativo de los infantes, permitiendo dar respuesta al interrogante planteado. |
---|