Plan de emprendimiento sostenible de forros para muebles LMC

Este estudio presenta el plan de emprendimiento sostenible de forros para muebles LMC, enfocado a la fabricación y comercialización de forros para muebles, vehículos y enseres, enfocado en la co-creación de la visión particular de cada usuario para transformar ambientes, solucionando necesidades de...

Full description

Autores:
Mariaca Cano, Lady Johanna
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/2415
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/2415
Palabra clave:
Emprendimiento
Cobertores
Fundas
Forros para muebles LMC
Análisis de mercado
Impactos medioambientales
Diseño de productos
Viabilidad financiera
Tejidos amigables con el medio ambiente
Entrepreneurship
Covers
Linings for LMC furniture
Market analysis
Environmental impacts
Product design
Financial viability
Environmentally friendly fabrics
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Este estudio presenta el plan de emprendimiento sostenible de forros para muebles LMC, enfocado a la fabricación y comercialización de forros para muebles, vehículos y enseres, enfocado en la co-creación de la visión particular de cada usuario para transformar ambientes, solucionando necesidades de practicidad y generando consciencia hacia el cuidado del medio ambiente; con el ánimo de introducir esta nueva apuesta a través de herramientas como estudio de mercado, selección de materiales, procesos de fabricación, estrategias de comercialización y análisis de la viabilidad financiera. El objetivo es crear una unidad de negocio rentable y competitiva en el mercado de forros para todo tipo de muebles, combinando innovación técnica con estrategias de marketing eficaces. En términos de comercialización, se apunta a la identificación de proveedores de gran distribución y minoristas con experiencia en el suministro de tejidos amigables con el medio ambiente y de alta calidad, para satisfacer las necesidades y preferencias de los clientes, así como la necesidad de mantener altos estándares de calidad y coherencia con el factor diferenciador propuesto aplicando especial cuidado en la relación de servicio al cliente aún después de finalizar el servicio postventa.