Mejoramiento en el manteniemiento y la conservación del sistema de llamado de pacientes de Clinica XYZ

La presente investigación se refiere a los problemas constantes que se presentan con el sistema de llamado de pacientes de la clínica XYZ, el cual permite que el paciente pueda ser asistido por el personal médico, enfermeras y fisioterapeutas. Este sistema es muy importante para el servicio de hospi...

Full description

Autores:
Vallejo, Cristian Josue
Ceron, Johan Sebastian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/1713
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1713
Palabra clave:
Mejoramiento
Paciente
Sistema
Hospital
Improvement
Patient
System
Hospital
Rights
closedAccess
License
Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2020
Description
Summary:La presente investigación se refiere a los problemas constantes que se presentan con el sistema de llamado de pacientes de la clínica XYZ, el cual permite que el paciente pueda ser asistido por el personal médico, enfermeras y fisioterapeutas. Este sistema es muy importante para el servicio de hospitalización ya que es el medio por el cual se puede tener el aviso oportuno entre el personal asistencial y los pacientes, por lo cual tenerlo fuera de servicio es un problema crítico que atenta contra la vida directa del paciente al no ser eficiente y poder emitir un aviso a tiempo al personal asistencial, este problema ya ha sido considerado en varias oportunidades pero no se tiene aún una respuesta eficiente y confiable que permita el mejoramiento sustancial, ya que cada mes es un reporte constante del funcionamiento del mismo, lo que ocasiona reproceso y gestiones largas en busca de personal competente que pueda realizar estas reparaciones. El problema ya se ha vuelto tan frecuente que ha causado malestar para el personal de mantenimiento que realiza la gestión para su reparación, ya que es más el tiempo que dura fuera de servicio que en uso. Con esta investigación se pretende establecer las posibles causas que hacen que este sistema no funcione correctamente, cuáles son los factores principales que ocasionan que este sistema de llamado de pacientes tenga daños constantes. Con el fin de buscar y proponer posibles soluciones a este problema que no solo afecta al servicio, sino que también origina gastos constantes en reparaciones para el servicio y crea un déficit presupuestal grande. Se busca una propuesta de mejora que impacte tanto en la eficiencia del sistema como en la confiabilidad en el servicio y el ahorro en los gastos constantes por reparaciones, además de prevenir demandas por negligencia al momento del intento de llamado por parte de los pacientes.