Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la prestación de servicios de marketing y publicidad ubicada en el barrio el Refugio en la comuna 19 en la ciudad de Cali

El presente proyecto consiste en el estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la prestación de servicios de marketing y publicidad ubicada en el barrio el Refugio en la Comuna 19 en la ciudad de Cali, con el cual pretendemos identificar la viabilidad del proyecto teniendo en...

Full description

Autores:
García Acosta, Dominik
Pascuaza Izquierdo, Yosselin
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/924
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/924
Palabra clave:
Estudio de mercado
Desarrollo de servicios
Diversificación
Propuestas
Penetración del mercado
Market study
Service development
Diversification
Proposals
Market penetration
Rights
closedAccess
License
Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2021
Description
Summary:El presente proyecto consiste en el estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la prestación de servicios de marketing y publicidad ubicada en el barrio el Refugio en la Comuna 19 en la ciudad de Cali, con el cual pretendemos identificar la viabilidad del proyecto teniendo en cuenta los diferentes estudios de mercado, teóricos, legales, contextuales, ambientales y financieros. Por medio del método de investigación deductivo, el tipo descriptivo y la recolección de información con encuestas, pudimos evidenciar el interés, la falta de conocimiento y el nicho de mercado al cual se dirigirán los servicios obteniendo un desarrollo prospero para la organización, de tal manera que al final, el estudio financiero estará acorde a los resultados obtenidos y se podrá recibir una retribución económica como también la penetración del mercado y estabilización del negocio, de esta manera, el éxito del proyecto radica en la generación de empleo, diversificación de las propuestas comerciales, creativas y administrativas con las cuales la agencia como también el cliente; verán los efectos de sus esfuerzos e implementaciones.