La expresión corporal como herramienta artística para el mejoramiento de conflictos de convivencia en el aula en la Institución Educativa Multipropósito, sede Santa Luisa
Los conflictos han estado presentes a lo largo de las relaciones humanas. La escuela al ser uno de los entornos más significativos de los niños y las niñas y donde se comienzan a crear relaciones con otros sujetos diferentes a los de la familia, y en esta interacción, surgen problemáticas que afecta...
- Autores:
-
Mellizo Pino, Diana Stephani
Domínguez Realpe, Erika
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
- Repositorio:
- Repositorio Uniajc
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/532
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/532
- Palabra clave:
- Convivencia escolar
Expresión corporal
Conflicto
Normas
Diálogo
Arte
School coexistence
Body expression
Conflict
Norms
Dialogue
Art
- Rights
- closedAccess
- License
- Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2021
Summary: | Los conflictos han estado presentes a lo largo de las relaciones humanas. La escuela al ser uno de los entornos más significativos de los niños y las niñas y donde se comienzan a crear relaciones con otros sujetos diferentes a los de la familia, y en esta interacción, surgen problemáticas que afectan la cotidianidad de los niños y niñas. Aunque no son problemáticas de gravedad, es importante saber identificarlos y contar con herramientas para dar el manejo oportuno. En este proyecto de investigación, se abordaron algunos conflictos más comunes en el aula, específicamente del Colegio Multipropósito, Sede Santa Luisa, Transición 1 y se aplicaron estrategias tomadas de la expresión corporal, que condujeran a mitigar estos conflictos encontrándose posibles vías de solución, para implementarlas dentro y fuera del aula, pensando en ofrecer un material útil para docentes, padres de familia y cuidadores, en el propósito de ayudar a niños y niñas en su desarrollo y aprendizaje. |
---|