La expresión corporal como herramienta artística para el mejoramiento de conflictos de convivencia en el aula en la Institución Educativa Multipropósito, sede Santa Luisa

Los conflictos han estado presentes a lo largo de las relaciones humanas. La escuela al ser uno de los entornos más significativos de los niños y las niñas y donde se comienzan a crear relaciones con otros sujetos diferentes a los de la familia, y en esta interacción, surgen problemáticas que afecta...

Full description

Autores:
Mellizo Pino, Diana Stephani
Domínguez Realpe, Erika
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/532
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/532
Palabra clave:
Convivencia escolar
Expresión corporal
Conflicto
Normas
Diálogo
Arte
School coexistence
Body expression
Conflict
Norms
Dialogue
Art
Rights
closedAccess
License
Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2021
Description
Summary:Los conflictos han estado presentes a lo largo de las relaciones humanas. La escuela al ser uno de los entornos más significativos de los niños y las niñas y donde se comienzan a crear relaciones con otros sujetos diferentes a los de la familia, y en esta interacción, surgen problemáticas que afectan la cotidianidad de los niños y niñas. Aunque no son problemáticas de gravedad, es importante saber identificarlos y contar con herramientas para dar el manejo oportuno. En este proyecto de investigación, se abordaron algunos conflictos más comunes en el aula, específicamente del Colegio Multipropósito, Sede Santa Luisa, Transición 1 y se aplicaron estrategias tomadas de la expresión corporal, que condujeran a mitigar estos conflictos encontrándose posibles vías de solución, para implementarlas dentro y fuera del aula, pensando en ofrecer un material útil para docentes, padres de familia y cuidadores, en el propósito de ayudar a niños y niñas en su desarrollo y aprendizaje.