Atención integral a la diversidad enfoque de educación inclusiva en la institución educativa Juan Ignacio del municipio de Villa Rica (Cauca)
La normatividad sobre inclusión se queda en el deber ser, sin pasar a la práctica, no se cuenta con la logística necesaria para enfrentar las barreras de inclusión, se hace uso de etiquetas generalmente negativas y despectivas que discriminan y excluyen a los estudiantes que presentan la barrera de...
- Autores:
-
Zape Quintana, Sandra Lorena
Ramos Viafara, Liceth Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
- Repositorio:
- Repositorio Uniajc
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/425
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/425
- Palabra clave:
- Rights
- closedAccess
- License
- Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2019
Summary: | La normatividad sobre inclusión se queda en el deber ser, sin pasar a la práctica, no se cuenta con la logística necesaria para enfrentar las barreras de inclusión, se hace uso de etiquetas generalmente negativas y despectivas que discriminan y excluyen a los estudiantes que presentan la barrera de inclusión. Por eso este trabajo tiene como objetivo conocer cómo se realizan los procesos de inclusión en la institución educativa Juan Ignacio y como se lleva a cabo el desarrollo de propuestas de intervención que trabajen por una educación inclusiva donde se pueda entender que las barreras en el aprendizaje abarcan a todo el que represente una minoría y por lo cuál puede ser excluido incluso entando dentro del proceso de educación. |
---|