La evaluación de la lectura en voz alta en estudiantes con mutismo selectivo del grado tercero de la Institución Educativa Paulo VI del municipio de Palmira -Valle
El mutismo selectivo se caracteriza por ser una incapacidad del habla en los niños y las niñas en diferentes contextos. Se presenta un niño de 9 años radicado en la ciudad de Palmira Valle del cauca, estudiante del grado 3° del Colegio Paulo VI, quien es señalado como mal estudiante por la poca part...
- Autores:
-
Mora, Diana Cristina
Caicedo Lerma, Luz Angélica
Velásquez Méndez, Mary Lisbeth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
- Repositorio:
- Repositorio Uniajc
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/1050
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1050
- Palabra clave:
- Mutismo selectivo
Evaluación
Lectura en voz alta
Comprensión lectora
Selective mutism
Evaluation
Reading aloud
Reading comprehension
- Rights
- closedAccess
- License
- Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2022
Summary: | El mutismo selectivo se caracteriza por ser una incapacidad del habla en los niños y las niñas en diferentes contextos. Se presenta un niño de 9 años radicado en la ciudad de Palmira Valle del cauca, estudiante del grado 3° del Colegio Paulo VI, quien es señalado como mal estudiante por la poca participación en las distintas actividades. Cómo se mencionaba anteriormente presenta una inhabilidad verbal dentro del ámbito educativo y su madre presenta el diagnóstico del trastorno de ansiedad, llamado Mutismo Selectivo, para ello se busca implementar una estrategia en la cual favorezca de manera positiva los procesos de evaluación en la lectura y así mismo poder brindar al colegio, una herramienta donde puedan evaluar los estudiantes de una manera diferente e inclusiva, para que el niño pueda recibir el apoyo necesario y así fortalecer su proceso de enseñanza aprendizaje. |
---|