La evaluación de la lectura en voz alta en estudiantes con mutismo selectivo del grado tercero de la Institución Educativa Paulo VI del municipio de Palmira -Valle

El mutismo selectivo se caracteriza por ser una incapacidad del habla en los niños y las niñas en diferentes contextos. Se presenta un niño de 9 años radicado en la ciudad de Palmira Valle del cauca, estudiante del grado 3° del Colegio Paulo VI, quien es señalado como mal estudiante por la poca part...

Full description

Autores:
Mora, Diana Cristina
Caicedo Lerma, Luz Angélica
Velásquez Méndez, Mary Lisbeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/1050
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1050
Palabra clave:
Mutismo selectivo
Evaluación
Lectura en voz alta
Comprensión lectora
Selective mutism
Evaluation
Reading aloud
Reading comprehension
Rights
closedAccess
License
Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2022
Description
Summary:El mutismo selectivo se caracteriza por ser una incapacidad del habla en los niños y las niñas en diferentes contextos. Se presenta un niño de 9 años radicado en la ciudad de Palmira Valle del cauca, estudiante del grado 3° del Colegio Paulo VI, quien es señalado como mal estudiante por la poca participación en las distintas actividades. Cómo se mencionaba anteriormente presenta una inhabilidad verbal dentro del ámbito educativo y su madre presenta el diagnóstico del trastorno de ansiedad, llamado Mutismo Selectivo, para ello se busca implementar una estrategia en la cual favorezca de manera positiva los procesos de evaluación en la lectura y así mismo poder brindar al colegio, una herramienta donde puedan evaluar los estudiantes de una manera diferente e inclusiva, para que el niño pueda recibir el apoyo necesario y así fortalecer su proceso de enseñanza aprendizaje.