Ventajas de la certificación de la calidad ISO 9001:2015 para las IPS de Antioquia y el Eje cafetero de Colombia, durante el periodo 2015 - 2022.

En esta monografía se identifican las ventajas de la certificación de la Calidad ISO 9001:2015, en las IPS de la zona del Eje Cafetero y Antioquia, Colombia, en el periodo 2015-2022. Los resultados de la misma, evidencian que en la zona de Antioquia, hay 7 IPS certificadas en calidad por la ISO 9001...

Full description

Autores:
Rosada Solarte, Daniela
Alvarez Solano, Stephany
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/1950
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1950
Palabra clave:
Certificación de calidad ISO 9001: 2015
IPS privadas y públicas Antioquia y Eje Cafetero
Ventajas específicas de la certificación de calidad ISO 9001:2015
Categorización de beneficios de la certificación ISO 9001:2015
Rights
closedAccess
License
Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2023
Description
Summary:En esta monografía se identifican las ventajas de la certificación de la Calidad ISO 9001:2015, en las IPS de la zona del Eje Cafetero y Antioquia, Colombia, en el periodo 2015-2022. Los resultados de la misma, evidencian que en la zona de Antioquia, hay 7 IPS certificadas en calidad por la ISO 9001, y en el eje cafetero hay 2 IPS certificadas en calidad por la misma norma, la certificación se debe a que todas ellas tienen el sistema de gestión de calidad bajo parámetros de la ISO 9001, y están interesadas en aproximarse a la certificación de la ISO 9001:2015, para obtener ventajas y beneficios, y satisfacer las necesidades de los usuarios, optimizar la comunicación, ejecutar evaluaciones del consentimiento de los usuarios frente al servicio, aplicar los principios de enfocarse en el cliente, tener liderazgo, obtener el compromiso de la Alta Gerencia y de las personas, enfocarse en procesos, mejorar continuamente, tomar decisiones basados en evidencias, gestionar relaciones con clientes internos, externos, proveedores, Estado, instituciones medioambientales, instituciones educativas, e implementar programas de control de riesgos, protección del medio ambiente, y programas que satisfagan socialmente a la ciudadanía.