Descripción de las técnicas tradicionales de gestión de calidad en instituciones de salud en Colombia: 2019-2023

El presente trabajo describe una revisión monográfica de investigación descriptiva la cual examina las técnicas tradicionales de gestión de calidad implementadas en instituciones de salud en Colombia durante el período 2019-2023. A través de un enfoque cualitativo y utilizando análisis documental, s...

Full description

Autores:
Mondragón Escobar, Yuri Constanza
Pérez Martínez, Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/2380
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/2380
Palabra clave:
Servicios de Salud
Economía de salud
Administrador en salud
Gestión de calidad en salud
Evaluación de procesos
Resultados en atención de salud
Health services
Health economics
Health administrator
Health quality management
Process evaluation
Health care outcomes
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El presente trabajo describe una revisión monográfica de investigación descriptiva la cual examina las técnicas tradicionales de gestión de calidad implementadas en instituciones de salud en Colombia durante el período 2019-2023. A través de un enfoque cualitativo y utilizando análisis documental, se analizan las prácticas existentes y su eficacia en la mejora de la calidad de los servicios de salud para la Evaluación Diagnóstica, Control y Ciclos de Mejora Continua para aplicación gerencial de las instituciones de servicios de salud. Se identifican los métodos utilizados, sus fortalezas y limitaciones, así como los desafíos enfrentados. Los hallazgos proporcionan una comprensión detallada de la aplicación de las técnicas de gestión de calidad en el contexto de la salud colombiana, ofreciendo perspectivas importantes para la optimización de los procesos y la mejora continua de la atención médica.