Influencia de las pautas de crianza en el desempeño escolar en estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Agustín Nieto Caballero
El documento es el resultado de una investigación que tuvo como objetivo analizar la influencia entre las pautas de crianza y el desempeño escolar en estudiantes de grado sexto de la institución educativa Agustín Nieto Caballero de la ciudad Santiago de Cali. La metodología fue cualitativa con un ti...
- Autores:
-
Zamora Cadena, Ana Maria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
- Repositorio:
- Repositorio Uniajc
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/2057
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/2057
- Palabra clave:
- Pautas de crianza
Rendimiento académico
Infancia
Niñez
- Rights
- closedAccess
- License
- Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2023
Summary: | El documento es el resultado de una investigación que tuvo como objetivo analizar la influencia entre las pautas de crianza y el desempeño escolar en estudiantes de grado sexto de la institución educativa Agustín Nieto Caballero de la ciudad Santiago de Cali. La metodología fue cualitativa con un tipo de estudio descriptivo. Participaron 8 estudiantes de grado sexto y 5 madres de familia. Se realizó una entrevista semiestructurada y 5 talleres. Los resultados obtenidos muestran que las pautas de crianza están condicionadas al tiempo que las madres comparten con sus hijos e hijas, enseñándoles sus deberes y obediencia. Por su parte los estudiantes, reconocen el acompañamiento de parte de sus madres, pese a los regaños y llamados de atención frente al cumplimiento de sus deberes en la escuela. Se concluye que, las madres no tienen pautas de crianza totalmente establecidas, pero acompañan a sus hijos en su proceso formativo. |
---|