Modelo de coaching para la empresa microcircuitos S.A.S., para mejorar la sinergia en el área de producción

El propósito de esta monografía es la implementación de un modelo de coaching para la empresa microcircuitos S.A.S., para mejorar la sinergia en el área de producción en la ciudad de Cali, definiéndolo como un proceso transformacional para destacar el potencial de cada empleado en su desarrollo y ca...

Full description

Autores:
Ruiz Robles, Juan David
Gómez Bolaños, Nathaly
García Rodríguez, Linnda Lizetth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/493
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/493
Palabra clave:
Rights
closedAccess
License
Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2018
Description
Summary:El propósito de esta monografía es la implementación de un modelo de coaching para la empresa microcircuitos S.A.S., para mejorar la sinergia en el área de producción en la ciudad de Cali, definiéndolo como un proceso transformacional para destacar el potencial de cada empleado en su desarrollo y capacidad de aprendizaje, tomando el coaching como herramienta de cambio donde se refleje una mejora continua en el desempeño de sus responsabilidades, de las relaciones interpersonales, estimulando el trabajo en equipo y buscando mayor satisfacción en el desarrollo de las funciones, con el fin de facilitar la sinergia y la comunicación , en la actualidad es importante integrar procesos dirigidos al aprendizaje, con criterios de auto superación, autoconocimiento, empatía y educación continua, los cuales sean guiados por un coach o un líder quienes se encargan de utilizar dichos criterios a través de la reflexión, la observación, con la meta de crear empleados con capacidad de adaptarse a diferentes ambientes, moldeándose para el alcance de los objetivos de la organización . Para lograr un mejor impacto se realizó un trabajo metodológico por medio de encuestas y observación donde se evidencia el comportamiento de los trabajadores, grupos y puntos a atacar dentro de la compañía tomando esta herramienta de información se realizó un análisis, con los resultados arrojados se pudo evidenciar los puntos débiles a trabajar y ya detectando esto se pudo lograr una mejora exitosa en los colaboradores.