Análisis de accesibilidad a los servicios de salud Nivel de complejidad III y IV en la ciudad de Popayán 2021

El presente trabajo de investigación denominado Análisis de Accesibilidad a los Servicios de Salud Nivel de Complejidad III y IV en la Ciudad de Popayán 2021 es una revisión documental, no experimental, con el objetivo de analizar el estado de este atributo de salud; que permitió evidenciar que en l...

Full description

Autores:
Ballesteros Molina, Carolina
Villegas Escobar, Diana Cristina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/2245
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/2245
Palabra clave:
Accesibilidad
Nivel de complejidad
Nivel de atención
Institución prestadora de servicios de salud
Calidad en salud
Oportunidad
Accessibility
Level of complexity
Level of care
Institution providing health services
Health quality
Opportunity
Accesibilidad
Nivel de Complejidad
Nivel de Atención
Institución Prestadora de Servicios de Salud
Calidad en Salud
Oportunidad
Accessibility
Level of Complexity
Level of Care
Health Service Provider Institution
Quality in Health
Timeliness
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El presente trabajo de investigación denominado Análisis de Accesibilidad a los Servicios de Salud Nivel de Complejidad III y IV en la Ciudad de Popayán 2021 es una revisión documental, no experimental, con el objetivo de analizar el estado de este atributo de salud; que permitió evidenciar que en la ciudad de Popayán durante ese año en medio de una pandemia, no se presentaron barreras significativas para el acceso y que la principal recomendación es continuar trabajando en el mejoramiento continuo y acreditación institucional. Además de favorecer el acceso a los servicios sin ninguna discriminación étnica, económica o sociocultural. Finalmente se identifica la importancia de educar a los usuarios en el uso y aprovechamiento de los niveles de atención I y II para no congestionar los servicios superiores a través, de la adherencia a los tratamientos.