Diseño de un plan de mercado para la empresa S.I.A (Soluciones Integradas de Aseo) en la ciudad de Santiago de Cali

El actual proyecto utilizara los lineamientos y conceptos del mercadeo para implementarlos en la microempresa S.I.A (soluciones integradas de aseo) ubicada en la ciudad de Cali, la cual ofrece servicios tales como: lavado de carros, locales, casas y oficinas, a domicilio y en sus instalaciones. Con...

Full description

Autores:
Castro Correa, Juan David
Gonzalez, Leidy Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/804
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/804
Palabra clave:
Mercadeo
Estrategia
Diagnostico
Matriz
Posicionamiento
Posicionamiento de marca
Crecimiento empresarial
Marketing mix
Microempresa
Plan de mercado
S.I.A (soluciones integradas de aseo)
Marketing
Strategy
Diagnosis
Matrix
Positioning
Brand positioning
Business growth
Marketing mix
Microenterprise
Market plan
Rights
closedAccess
License
Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2019
Description
Summary:El actual proyecto utilizara los lineamientos y conceptos del mercadeo para implementarlos en la microempresa S.I.A (soluciones integradas de aseo) ubicada en la ciudad de Cali, la cual ofrece servicios tales como: lavado de carros, locales, casas y oficinas, a domicilio y en sus instalaciones. Con el plan de mercadeo se pretende abordar temas que comprenden el mercado en general y las herramientas del mercadeo tales como el marketing mix, estrategias de mercado y teorías de planeación estratégica. Para así elaborar meticulosamente una serie de estrategias que involucren los factores y variables que son comprendidas en un mercado actual que está influenciado por una globalización que trae consigo fuertes cambios económicos que afectan a cualquier organización u empresa. Identificando así la situación actual de la empresa y la diferenciación de sus principales servicios ofertados, a través de herramientas prácticas como el diagnóstico realizado de la encuesta, la matriz POAM, PCI y DOFA. Siendo muy importante la implementación de las estrategias propuestas en el presente plan de mercadeo. La compañía pese a su poco reconocimiento ha logrado permanecer en el mercado, es indispensable que su marca crezca y logre posicionamiento utilizando herramientas tecnológicas son una gran oportunidad de proyectar el negocio y estar a la vanguardia y ser más visible para los clientes actuales y atraer nuevos.