Marca ciudad para Santiago de Cali mediante la metodología básica de diseño

“Cali, lo mejor de la gente” es una marca diseñada para la ciudad Santiago de Cali con el fin de aportar a la construcción de las relaciones entre los ciudadanos y el civismo de la ciudad. Creada mediante la metodología básica de diseño que busca satisfacer las necesidades de la audiencia, la imagen...

Full description

Autores:
Arboleda Castro, María Elvira
Velasco Cano, Camilo
Zuluaga Piedrahíta, Sebastián
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/1189
Acceso en línea:
https://revistas.uniajc.edu.co/index.php/sapientia/article/view/100
https://doi.org/10.54278/sapienta.v13i26.100
Palabra clave:
Marketing
Marca ciudad
Metodología básica de diseño
Santiado de Cali
Rights
openAccess
License
Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2021
Description
Summary:“Cali, lo mejor de la gente” es una marca diseñada para la ciudad Santiago de Cali con el fin de aportar a la construcción de las relaciones entre los ciudadanos y el civismo de la ciudad. Creada mediante la metodología básica de diseño que busca satisfacer las necesidades de la audiencia, la imagen de marca sintetiza la ciudad y la imagen se convierte en un punto de referencia que puede llegar a ser una fuente de inspiración para mejorar el comportamiento individual y colectivo de sus ciudadanos. Esto con el fin de posicionar una ciudad y su producción en los distintos mercados y, desde una imagen, movilizar al ciudadano por una causa común: el territorio común, la ciudad como espacio apto para producir calidad de vida. El diseño de una marca ciudad puede coadyuvar a trazar el rumbo que tendrá la ciudad de Santiago de Cali y sus habitantes en conjunto con los gobiernos locales. Es así como la implementación de políticas gubernamentales que contribuyan al desarrollo de la identidad local permitirá que la ciudad tenga un direccionamiento claro y establecerá nuevas metas para la urbe y sus habitantes. Esta investigación busca elaborar una metodología básica de diseño para crear la marca de ciudad y planear un modelo de ciudad idóneo.