Censura, comunicación y aprendizaje:un análisis de los límites en el aula
Esta investigación analiza la censura y cómo esta afecta la participación del estudiante y el rol del docente en los cursos de comunicación social de la Institución Universitaria Antonio José Camacho de la ciudad de Santiago de Cali. Partiendo de un enfoque cualitativo, se aplicó una encuesta donde...
- Autores:
-
Rosero Obregón, Yuri Alejandra
Cárdenas Cortés, Mayerline
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
- Repositorio:
- Repositorio Uniajc
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/2843
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/2843
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Esta investigación analiza la censura y cómo esta afecta la participación del estudiante y el rol del docente en los cursos de comunicación social de la Institución Universitaria Antonio José Camacho de la ciudad de Santiago de Cali. Partiendo de un enfoque cualitativo, se aplicó una encuesta donde se realizaron preguntas de opción múltiple y preguntas abiertas, con la participación de 32 estudiantes del programa de Comunicación Social de la institución, quienes compartieron sus experiencias y sensaciones sobre el tema. Los resultados arrojaron que la censura no siempre viene del docente, sino que también del mismo compañero del aula, lo que hace que no haya una fluidez en el aprendizaje colectivo y una libertad de expresión en el aula. Finalmente, el estudio busca proponer estrategias que fortalezcan un ambiente dinámico con participación abierta y el papel del docente como mediador del debate académico. |
---|