Percepción del riesgo psicosocial en los colaboradores que laboran en un Call Center en la modalidad de teletrabajo en una empresa del sector salud en Cali en el 2022

El análisis de la percepción del riesgo que tienen los teletrabajadores en la modalidad de teletrabajo en un Call center motiva la creación de recomendaciones que contribuyan a mitigar los riesgos. Estas recomendaciones propician la solución de la problemática que se centra en la percepción de los t...

Full description

Autores:
Mosquera Valencia, Victoria Eugenia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/1321
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1321
Palabra clave:
Palabras clave: teletrabajo, riesgos laborales, salud y seguridad en el trabajo.
Teletrabajo
Rights
closedAccess
License
Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2022
Description
Summary:El análisis de la percepción del riesgo que tienen los teletrabajadores en la modalidad de teletrabajo en un Call center motiva la creación de recomendaciones que contribuyan a mitigar los riesgos. Estas recomendaciones propician la solución de la problemática que se centra en la percepción de los trabajadores en relación con el teletrabajo en una empresa del sector salud a través del reconocimiento de las características demográficas de los trabajadores que integran la organización y la percepción de estos referente al teletrabajo para así poder realizar una serie de recomendaciones que mejore las condiciones y la productividad del mismo. Para la organización es relevante identificar los puntos clave que requieren de la implementación de mejoras y aquellos sólidos para sostenerlos en el tiempo pues bien la percepción de los trabajadores se ve reflejada en el rendimiento y desempeño de los mismos, por lo que aplicar estrategias que favorezcan el desarrollo del teletrabajo significara un aumento en la eficiencia de la organización como resultado del conjunto de los esfuerzos individuales y colectivos de los trabajadores. Finalmente, la organización se encuentra en la libre decisión de implementar parcial o completamente las recomendaciones que se sugieren en el trabajo, incluso de ser necesario se puede realizar ajustes que se adapten mejor a la disposición de recursos de esta, empero, las recomendaciones se enfocan en dar respuesta efectivamente a la mejora de la percepción de los trabajadores para motivar el incremento de la productividad en el teletrabajo, otorgando las condiciones adecuadas en todos los aspectos que le conciernen