Análisis de las prácticas de aula-participación infantil dentro del proyecto Verano Delfín en la Escuela Miguel Hidalgo de México
El artículo aborda la necesidad de innovación y participación activa de los estudiantes en las prácticas de aula en la educación. Se presenta un análisis de un proyecto en el Proyecto Verano Delfín en la Escuela Miguel Hidalgo de Chimalhuacán, Estado de México, que se destaca por su enfoque colabora...
- Autores:
-
Chocue Peña, Tania Jhinary
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
- Repositorio:
- Repositorio Uniajc
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/2044
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/2044
- Palabra clave:
- Participación infantil
Prácticas de aula
Aprendizaje lúdico
Proyecto Verano Delfín
- Rights
- closedAccess
- License
- Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2023
Summary: | El artículo aborda la necesidad de innovación y participación activa de los estudiantes en las prácticas de aula en la educación. Se presenta un análisis de un proyecto en el Proyecto Verano Delfín en la Escuela Miguel Hidalgo de Chimalhuacán, Estado de México, que se destaca por su enfoque colaborativo y aprendizaje por proyectos. La participación infantil se considera fundamental, y los estudiantes desempeñan un papel activo en la investigación, enriqueciendo las prácticas de aula y promoviendo su sentido de pertenencia. El enfoque de investigación es cualitativo, y utiliza técnicas de observación, diario de campo y análisis documental. Los resultados ofrecen información valiosa para fortalecer la calidad educativa en México y sugieren futuras líneas de investigación. |
---|