Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de una bebida energizante natural a base de borojó en la ciudad de Cali

El proyecto para la creación de una empresa productora y comercializadora de una bebida energizante natural a base de borojo en la ciudad de Cali, es una propuesta que permite ver desde el punto de vista sano y saludable como las personas pueden modificar su estilo de vida al momento de consumir una...

Full description

Autores:
Jiménez Mera, Jhon Alexander
Narváez Ruiz, Germán Oswaldo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/803
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/803
Palabra clave:
Emprendimiento
Bebida Energizante Natural
Salud
Estudio de Factibilidad
Cali
Entrepreneurship
Natural Energizing Drink
Health
Feasibility Study
Cali
Rights
closedAccess
License
Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2019
Description
Summary:El proyecto para la creación de una empresa productora y comercializadora de una bebida energizante natural a base de borojo en la ciudad de Cali, es una propuesta que permite ver desde el punto de vista sano y saludable como las personas pueden modificar su estilo de vida al momento de consumir una nueva bebida como lo es Borojo Energy (b+) la cual trae grandes beneficios a su cuerpo recargándolos de energía al momento de realizar cualquier tipo de actividad física o en su vida cotidiana. Para el caso puntual del presente proyecto, el punto de venta al igual que las oficinas y fabrica estarán ubicados en el norte de la ciudad de Cali, más exactamente en la Avenida 5bn 27-36 del barrio Versalles, dado que en esta zona se encuentran varios gimnasios, universidades e instituciones de educación superior, adicional a otros lugares como el Centro Comercial Chipichape, canchas sintéticas, además de la ciclo-ruta, todos estos, son lugares que hacen parte del mercado meta para la bebida energizante a base de borojo. Para lograr obtener el patrón de comportamiento de los hábitos alimenticios de los caleños, se realizó una encuesta de 7 preguntas Las encuestas fueron realizadas a 196 personas que oscilan entre los 18 y 39 años pertenecientes a los estratos socioeconómicos 3, 4 y 5. Lo que no spermitio identificar la gran aceptación que puede tener Borojo Energy, especialmente porque la mayoría de las personas conocen las bondades del Borojo y adicional a ello porque en la actualidad existe una tendencia muy marcada hacia el cuidado de la salud, por lo que se prefieren productos naturales en lugar de los artificiales.