Experiencia de sistematización: práctica, saber pedagógico y arte plástica en el desarrollo infantil temprano
Con la realización de esta investigación, se busca la sistematización de la experiencia de una docente en el nivel caminante del agrupado los colorines del municipio de Guachené cauca. La cual permitió reconstruir su experiencia durante el periodo B de junio a noviembre del año 2019 y reflexionar so...
- Autores:
-
Cantillo Caicedo, Dorani
Carabalí, Neisa Rosmeris
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
- Repositorio:
- Repositorio Uniajc
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/141
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/141
- Palabra clave:
- Desarrollo infantil
El arte como lenguaje artístico
Saber pedagógico
child development
art as artistic
know pedagogical
Educación de la primera infancia
Primera infancia
Enseñanza primaria
- Rights
- openAccess
- License
- Institución universitaria Antonio Jose Camacho, 2020
Summary: | Con la realización de esta investigación, se busca la sistematización de la experiencia de una docente en el nivel caminante del agrupado los colorines del municipio de Guachené cauca. La cual permitió reconstruir su experiencia durante el periodo B de junio a noviembre del año 2019 y reflexionar sobre su saber pedagógico a partir de potencializar el arte plástica en el desarrollo infantil, mediante la metodología de planeaciones pedagógicas semanales, fortalecidas con ambientes, estrategias y nichos pedagógicos, esta metodología permite la integración, la participación de las niñas, niños y la comunidad educativa, con los entornos físicos, sociales y culturales en los procesos de aprendizajes. |
---|