Experiencia de sistematización: práctica, saber pedagógico y arte plástica en el desarrollo infantil temprano

Con la realización de esta investigación, se busca la sistematización de la experiencia de una docente en el nivel caminante del agrupado los colorines del municipio de Guachené cauca. La cual permitió reconstruir su experiencia durante el periodo B de junio a noviembre del año 2019 y reflexionar so...

Full description

Autores:
Cantillo Caicedo, Dorani
Carabalí, Neisa Rosmeris
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/141
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/141
Palabra clave:
Desarrollo infantil
El arte como lenguaje artístico
Saber pedagógico
child development
art as artistic
know pedagogical
Educación de la primera infancia
Primera infancia
Enseñanza primaria
Rights
openAccess
License
Institución universitaria Antonio Jose Camacho, 2020
Description
Summary:Con la realización de esta investigación, se busca la sistematización de la experiencia de una docente en el nivel caminante del agrupado los colorines del municipio de Guachené cauca. La cual permitió reconstruir su experiencia durante el periodo B de junio a noviembre del año 2019 y reflexionar sobre su saber pedagógico a partir de potencializar el arte plástica en el desarrollo infantil, mediante la metodología de planeaciones pedagógicas semanales, fortalecidas con ambientes, estrategias y nichos pedagógicos, esta metodología permite la integración, la participación de las niñas, niños y la comunidad educativa, con los entornos físicos, sociales y culturales en los procesos de aprendizajes.