Propuesta de un plan de mejora para el área de despachos de la empresa Transprensa S.A.S. de la Ciudad de Cali

Este proyecto se realiza con el fin de presentar una propuesta de plan de mejora aplicando conceptos administrativos e investigativos en el área de despachos de la empresa Transprensa del Valle S.A.S. de la ciudad de Cali, teniendo como propósito encontrar herramientas útiles que permitan optimizar...

Full description

Autores:
Buitrago Pinzón, Yeison Javier
Velásquez Hurbano, Brayan Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/617
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/617
Palabra clave:
Administración de personal
Administración de recursos humanos
Administración y logística
Procesos de selección
Rights
closedAccess
License
Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2021
Description
Summary:Este proyecto se realiza con el fin de presentar una propuesta de plan de mejora aplicando conceptos administrativos e investigativos en el área de despachos de la empresa Transprensa del Valle S.A.S. de la ciudad de Cali, teniendo como propósito encontrar herramientas útiles que permitan optimizar el proceso. Transprensa es una empresa colombiana fundada en 1961 en el departamento del Valle del Cauca, pertenece al sector del transporte de mercancías, brindando soluciones no solo a personas naturales, sino también a pequeñas, medianas y grandes empresas en el sur occidente colombiano. Para llevar a cabo este proyecto debemos plantear el problema que hay en el área a través de la formulación y sistematización, conocer el principal problema que la empresa tiene; de igual forma plantear el objetivo general y los específicos que nos permiten saber a dónde queremos llegar para mejorar la cadena de recolecciones de la empresa, se justificara la importancia de la eficacia en el servicio que se presta en los despachos. Teniendo en cuenta los lineamientos establecidos y recursos de la compañía, optimizando el tiempo y personal para una mejora que cumpla con lo establecido de forma eficaz y eficiente, se plantea una propuesta de mejora generando estrategias que vayan acorde a las necesidades de cliente externo e interno.