Implementación del Ultimate Frisbee como estrategia para el fortalecimiento de las competencias ciudadanas en estudiantes de grado 10 de la Institución Educativa Inem Jorge Isaacs de la ciudad de Cali, Valle del Cauca
El objetivo de este estudio fue evaluar el impacto del Ultimate Frisbee como estrategia para fortalecer las competencias ciudadanas en los estudiantes de grado 10 de la Institución Educativa Inem Jorge Isaacs de Cali. Se adaptó y aplicó un cuestionario cerrado para conocer las competencias ciudadana...
- Autores:
-
Bejarano Vásquez, Isabela
Lopeda Narvaéz, Carlos Andrés
Duque García, Cristian Mauricio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
- Repositorio:
- Repositorio Uniajc
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/1941
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1941
- Palabra clave:
- Competencias ciudadanas
Escolares
Derechos humanos
Cultura ciudadana
Institución
Ultimate Frisbee
Citizen competences
Schoolchildren
Civic culture
Human rights
Institution
- Rights
- closedAccess
- License
- Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2023
Summary: | El objetivo de este estudio fue evaluar el impacto del Ultimate Frisbee como estrategia para fortalecer las competencias ciudadanas en los estudiantes de grado 10 de la Institución Educativa Inem Jorge Isaacs de Cali. Se adaptó y aplicó un cuestionario cerrado para conocer las competencias ciudadanas de los estudiantes antes y después de la implementación de la estrategia, se identificaron las competencias ciudadanas que se pueden fortalecer mediante la práctica del Ultimate Frisbee, se implementó el deporte como estrategia y se diseñaron las sesiones para su implementación efectiva. Los resultados indican que la práctica del Ultimate Frisbee puede ser una estrategia efectiva para fortalecer las competencias ciudadanas en los estudiantes de grado 10, especialmente en el desarrollo de habilidades sociales y emocionales. Se recomienda la implementación de programas similares en otras instituciones educativas. |
---|