Una cartilla didáctica digital para el aprendizaje de la noción de los números naturales del 1 al 20
El presente proyecto de investigación tiene como propósito principal explorar el efecto de la implementación de una cartilla didáctica para la enseñanza del número natural en el grado de transición en una institución educativa de la ciudad de Cali. El proceso de aplicación y análisis se dio bajo uno...
- Autores:
-
Salazar Ospina, Ana Gabriela
Herrera Segura, Angélica
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
- Repositorio:
- Repositorio Uniajc
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/1077
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1077
- Palabra clave:
- Cartilla didáctica
Enseñanza
Aprendizaje
Número natural
Recursos tecnológicos
Experiencias vivenciales
Didactic primer
Teaching
Learning
Natural number
Technological resources
In-person experiences
- Rights
- closedAccess
- License
- Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2022
Summary: | El presente proyecto de investigación tiene como propósito principal explorar el efecto de la implementación de una cartilla didáctica para la enseñanza del número natural en el grado de transición en una institución educativa de la ciudad de Cali. El proceso de aplicación y análisis se dio bajo unos parámetros formativos conformes a las consecuencias y restricciones producto de la COVID-19, permitiendo que ésta se desarrolló con el uso de dos modalidades, una de ellas adaptando recursos tecnológicos para facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje y la segunda utilizando experiencias vivenciales para cada uno de los estudiantes participes del proceso. Lo anterior evidenció resultados significativos como el manejo apropiado del uso de una secuencia numérica iniciando el estudiante desde cualquier número o relacionar un número natural con su cantidad correcta, proyectando la posibilidad de mejora constante en las estrategias empleadas en la enseñanza y aprendizaje del concepto de número. |
---|