Desarrollo de un entrenador para máquinas de estados basado en el esquema eventos, estados y acciones

Con el constante avance de la tecnología es necesario desarrollar herramientas que faciliten el manejo y la construcción de esta información como el campo de la electrónica digital dando a conocer conceptos importantes que son necesarios aprender si se empieza una carrera profesional, como lo son, l...

Full description

Autores:
Moreno Velasquez, Jhonn Alejandro
Ojeda Tobar, Rubén Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/1131
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1131
Palabra clave:
Entrenador para sistemas digitales
El complemento del microcontrolador
Banco de prueba para microcontroladores
Eventos-estados-acciones
Periféricos
Trainer for digital systems
The complement of the micro-controller
Test bench for micro-controllers
Events-states-actions
Peripherals
Rights
closedAccess
License
Institución Universitaria Antonio José Camacho,2019
Description
Summary:Con el constante avance de la tecnología es necesario desarrollar herramientas que faciliten el manejo y la construcción de esta información como el campo de la electrónica digital dando a conocer conceptos importantes que son necesarios aprender si se empieza una carrera profesional, como lo son, los sistemas secuenciales o máquinas de estados, estos sistemas actúan dependiendo de una estimulación de señales y funciones acompañadas de una memoria, que se encarga de registrar los diferentes estados que pueden tomar las señales en un determinado tiempo. En este documento se expone el paso a paso del desarrollo de un entrenador para máquinas de estado basado en el esquema eventos, estados y acciones, que consiste de una sección encargada de todas las señales de entrada al sistema (Arduino) llamada eventos, otra sección en la cual se hace el control de las señales recibidas llamada estados y la última que se encarga de los procedimientos de las señales de salida llamada acciones. Las prácticas se describen de forma que son entendibles para lograr el funcionamiento del hardware, en ellas se expone el programa propuesto con el proyecto el cual está estructurado con el fin de darle una buena apariencia estética y un nivel más alto de complejidad de la comúnmente manejada. Con esta propuesta encontramos una sección nombrada “inicio” que solo llama las rutinas de la configuración y las del ciclo repetitivo. La configuración (setup), es necesaria para la comunicación Arduino-Periféricos, y el ciclo infinito (loop) permite la repetición de las rutinas establecidas como máquinas de estados que contienen el control de la lectura (leer el evento) que se ubican en una sección donde se encuentran los códigos de cada periférico de entrada nombrada como “eventos” y la escritura (escribir la acción) que se ubican en una sección de los códigos de cada periférico de salida nombrada como “acciones”.