Diseño de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de una Empresa Eléctrica en el Municipio de Palmira

El Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, se basa en el ciclo de mejora continua Planificar-Hacer-Verificar-Actuar, con el propósito de garantizar que todo el trabajo al interior de la empresa se planifique e implemente de acuerdo con los lineamientos de prevención de peligros y ries...

Full description

Autores:
Vargas Zuñiga, Tatiana
Rivas, Ana Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/1990
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1990
Palabra clave:
Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), Peligros, Riesgos, accidentes de Trabajo, Enfermedad laboral, Criterios, Seguridad y Salud en el Trabajo.
Rights
closedAccess
License
Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2023
Description
Summary:El Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, se basa en el ciclo de mejora continua Planificar-Hacer-Verificar-Actuar, con el propósito de garantizar que todo el trabajo al interior de la empresa se planifique e implemente de acuerdo con los lineamientos de prevención de peligros y riesgos definidos en el marco legal, y que a la sea revisado periódicamente para que se puedan tomar las medidas apropiadas para garantizar la respuesta adecuada a los factores internos y externos que se puedan presentar. El presente trabajo tiene como objetivo principal el diseño de un Sistema De Gestión De Seguridad y Salud en el Trabajo en una empresa eléctrica en el Municipio de Palmira- Valle del Cauca, se ello se realizó un administrativo y de campo para realizar la evaluación inicial de cumplimiento de estándares, posterior a ello se diligencio la matriz de identificación de peligros y evaluación de riesgos asociados, teniendo en cuenta la actividad económica de la empresa. Las actividades realizadas fueron el insumo principal para que se entregara a la empresa el diseño del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo; el cual consistió en generar del plan de mejoramiento con las acciones prevenciones y recomendaciones fundamentadas en la normatividad vigente; con el propósito lograr la prevención de accidentes y enfermedades laborales.