La lectura y la escritura, una travesía en grado primero
En el contexto educativo actual, es crucial revisar las prácticas pedagógicas para mejorar el aprendizaje de la lectura y escritura, destacando al libro álbum como una herramienta eficaz. Esta monografía explora cómo este recurso puede adaptarse a las necesidades individuales, promoviendo un aprendi...
- Autores:
-
González Cañas, Mónica
Laguna Díaz, Leidy Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
- Repositorio:
- Repositorio Uniajc
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/2658
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/2658
- Palabra clave:
- Libro álbum
Lectura
Escritura
Lenguajes expresivos
Album book
Reading
Writing
Expressive languages
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | En el contexto educativo actual, es crucial revisar las prácticas pedagógicas para mejorar el aprendizaje de la lectura y escritura, destacando al libro álbum como una herramienta eficaz. Esta monografía explora cómo este recurso puede adaptarse a las necesidades individuales, promoviendo un aprendizaje significativo en los niños de primer grado. El libro álbum, al combinar texto e imagen, facilita la comprensión, fomenta la creatividad y el desarrollo de competencias lectoras y escritoras, además de habilidades socioemocionales. Es un recurso valioso para motivar a los estudiantes y hacer el proceso de enseñanza más flexible, dinámico y efectivo. |
---|