Caracterización del proyecto pedagógico de educación sexual para el grado de transición de la Institución Educativa la Arboleda
La educación sexual infantil es un derecho impostergable para la primera infancia y en la actualidad, el acceso a la información es mucho más fácil lo que puede generar interpretaciones distorsionadas de la sexualidad. Por tanto, es urgente la necesidad de proponer alternativas pedagógicas para su e...
- Autores:
-
Betancur Palacios, Diana Maritza
Rodriguez Cardona, Katherine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
- Repositorio:
- Repositorio Uniajc
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/1562
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1562
- Palabra clave:
- Sexualidad infantil, Educación Sexual, Primera Infancia, Grado de Transición, Educación Inicial.
- Rights
- closedAccess
- License
- Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2023
Summary: | La educación sexual infantil es un derecho impostergable para la primera infancia y en la actualidad, el acceso a la información es mucho más fácil lo que puede generar interpretaciones distorsionadas de la sexualidad. Por tanto, es urgente la necesidad de proponer alternativas pedagógicas para su enseñanza/aprendizaje en los niños y niñas de educación inicial. De ahí, el objetivo central de efectuar una caracterización del proyecto Pedagógico de Educación Sexual para el grado de transición. Este trabajo académico presenta conclusiones y recomendaciones que pueden servir de apoyo al desarrollo de estrategias didácticas y que vinculadas a los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional, a la experiencia de los docentes y de las familias, ampliará el desarrollo integral de niños y niñas. |
---|