El aprendizaje pragmático en la formación de experiencias significativas en el grado transición con niños y niñas de cinco años en la comuna 10 del LICEO LAS ACACIAS en la ciudad de Santiago De Cali

En el siguiente documento, se mostrará una propuesta de investigación realizada en el Liceo Las Acacias, en la que se profundizará en relación al aprendizaje pragmático, y su incidencia en el contexto educativo. Dentro de la investigación se tomó en cuenta, el grupo de transición compuesto por niños...

Full description

Autores:
Cuene Díaz, Diana Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/1283
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1283
Palabra clave:
Estrategias de aprendizaje
Estilos de aprendizaje
Aprendizaje pragmático
Pedagogía
Learning strategies
Learning styles
Pragmatic learning
Pedagogy
Rights
closedAccess
License
Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2019
Description
Summary:En el siguiente documento, se mostrará una propuesta de investigación realizada en el Liceo Las Acacias, en la que se profundizará en relación al aprendizaje pragmático, y su incidencia en el contexto educativo. Dentro de la investigación se tomó en cuenta, el grupo de transición compuesto por niños y niñas de cinco años de edad, en la ciudad de Santiago de Cali. En donde se realizaron y ejecutaron una serie de instrumentos de recolección de la información con la finalidad de indagar sobre el estilo de aprendizaje pragmático y hacer un análisis sobre la forma en que incurría dentro del contexto educativo establecido. De este mismo modo se empleó una estrategia didáctica a través de un proyecto pedagógico de aula, en donde se logró identificar y fomentar diversas técnicas de aprendizaje experiencial dentro del entorno. Dicha propuesta anteriormente mencionada, llevó al investigador a comprender cómo la educación está soportada en procesos de aprendizaje significativo y vivencial, en la cual se logra hacer una mejora y calidad del aprendizaje pragmático.