Propuesta de rebranding y Manual de Identidad Visual Corporativa para el Centro de Conciliación y Arbitraje FUNDAFAS, de la ciudad de Santiago de Cali – Colombia

El presente proyecto busca tomar como punto de partida el rebranding de la marca del Centro de Conciliación Fundafas ubicado en la ciudad de Santiago de Cali-Colombia, con la que también se plantea la construcción del Manual de Identidad Corporativa, que sirva como orientación para el óptimo uso de...

Full description

Autores:
Acosta Alturo, Bryan Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/1742
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1742
Palabra clave:
Manual de identidad corporativa
Diseño visual
Marca
Rebranding
Corporate identity manual
Visual design
Brand
Rights
openAccess
License
Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2023
Description
Summary:El presente proyecto busca tomar como punto de partida el rebranding de la marca del Centro de Conciliación Fundafas ubicado en la ciudad de Santiago de Cali-Colombia, con la que también se plantea la construcción del Manual de Identidad Corporativa, que sirva como orientación para el óptimo uso de la marca en cualquier contexto en el que se implemente, ya sea digital o impreso. Si bien la pandemia contrajo grandes retos para la sociedad, los centros de conciliación presentaron un incremento en la prestación de sus servicios, por lo que fue fundamental reconocer la precepción de la población caleña sobre los mismos. Para ello y con la intención de recoger información que validara cuál era el posicionamiento de la marca “Fundafas” en comparación a su competencia, se implementó una estrategia de investigación donde la indagación, la percepción, la recopilación de información y el análisis de estos datos, fueran fases de suma importancia para la consolidación de posibles soluciones gráficas que permitieran la evolución del proyecto. Gracias a la metodología implementada, se logró desarrollar una propuesta de rebranding que representará los servicios y valores misionales de la empresa para un mejor posicionamiento de la marca en el top of mind del público objetivo.