Fortalecimiento de la Motricidad en Niños y Niñas de Transición de la Sede Educativa Centro Docente Rural Mixto el Azul, Municipio de Caldono Cauca.
El presente trabajo de investigación se centra en el desarrollo de la motricidad en niños y niñas de transición del Centro Docente Rural Mixto el Azul, ubicado en el Municipio de Caldono, Cauca. Se establece como objetivo principal proponer estrategias prácticas que fomenten estas habilidades motora...
- Autores:
-
Soscue Zape, Nazly
Trochez Perdomo, Dora Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
- Repositorio:
- Repositorio Uniajc
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/2796
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/2796
- Palabra clave:
- Motricidad Fina y Gruesa
Desarrollo Infantil
Estrategias Educativas
Aprendizaje Activo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | El presente trabajo de investigación se centra en el desarrollo de la motricidad en niños y niñas de transición del Centro Docente Rural Mixto el Azul, ubicado en el Municipio de Caldono, Cauca. Se establece como objetivo principal proponer estrategias prácticas que fomenten estas habilidades motoras, esenciales para el aprendizaje y el desarrollo integral de los niños y niñas, por medio de la metodología de investigación cualitativa de tipo - descriptivo, se evalúan las habilidades motoras de los estudiantes y se identifican las actividades educativas implementadas en el aula. Los resultados revelan la necesidad de equilibrar actividades lúdicas con aquellas que desarrollen habilidades específicas, lo que permite crear un ambiente de aprendizaje más completo. Este trabajo concluye con recomendaciones para mejorar la planificación educativa y promover un desarrollo motor adecuado en los niños. |
---|