Formulación de estrategias para la inclusión al sistema educativo regular de los niños con necesidades educativas especiales en la institución Diego Rengifo Salazar del municipio de Bugalagrande

ilustraciones, gráficos, tablas

Autores:
García Benítez, Carolina
Vélez Aguilera, Lina fernanda
Betancourt Daza, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio:
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1456
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1456
Palabra clave:
Necesidades educativas especiales
Sistema educativo
Proceso de inclusión
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id Uceva2_ff724377c645443c8c0baad66c4785c5
oai_identifier_str oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1456
network_acronym_str Uceva2
network_name_str Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
repository_id_str
spelling García Benítez, CarolinaVélez Aguilera, Lina fernandaBetancourt Daza, Juan CarlosTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-07-06T17:57:58Z2021-07-06T17:57:58Z2014http://hdl.handle.net/20.500.12993/1456Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasLa presente investigación muestra los resultados de la experiencia educativa dada en los niveles de primaria y secundaria de la educación pública y regular, en la institución Diego Rengifo Salazar del municipio de Bugalagrande departamento del Valle del Cauca, con esta se pretende obtener los significados finales de este proyecto, y a partir del mismo, construir estrategias con relación a la inclusión en la educación regular de los niños y niñas con necesidades educativas especiales. Es así, que la concepción que se tiene de lo que se conoce como Teoría Fundada universidad de Antioquia facultad de ciencias sociales y humanas facultad de ciencias sociales y humanas facultad de ciencias sociales y humanas. Teoría fundada: arte o ciencia , sirvió de estrategia metodológica para el desarrollo del trabajo. Esta forma de hacer análisis permitió una comparación constante entre la información que se obtuvo de: Maestros, Directivos, Padres de familia, Estudiantes. De otro lado se utilizará la metodología estadística para la recolección de datos cuantitativos e información cualitativa. El trabajo de investigación consta básicamente de tres fases que al ser desarrolladas darán como resultado final la meta esperada, estas fases han sido enumeradas como fase 1, fase 2, fase 3. La primera fase consiste en la recopilación de información bibliográfica y teórica sobre el tema, al igual que la determinación del sitio geográfico y el universo objetivo. La segunda fase consiste en la elaboración de la encuesta aplicación de la misma y análisis de resultados. La tercera fase consiste en el planteamiento de las estrategias y la conclusión del grupo De trabajo con relación a la investigación hecha.Licenciado (a) en Ciencias SocialesPregrado77 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Formulación de estrategias para la inclusión al sistema educativo regular de los niños con necesidades educativas especiales en la institución Diego Rengifo Salazar del municipio de BugalagrandeTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPNecesidades educativas especialesSistema educativoProceso de inclusiónAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT0026175.pdf.jpgT0026175.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6390https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1456/2/T0026175.pdf.jpgc7dda0f79cbd11be823f8098addfce35MD52open accessORIGINALT0026175.pdfT0026175.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf890948https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1456/1/T0026175.pdf324025290cca01bfe0005e60f8d48c56MD51open access20.500.12993/1456oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/14562024-07-09 12:48:26.048open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Formulación de estrategias para la inclusión al sistema educativo regular de los niños con necesidades educativas especiales en la institución Diego Rengifo Salazar del municipio de Bugalagrande
title Formulación de estrategias para la inclusión al sistema educativo regular de los niños con necesidades educativas especiales en la institución Diego Rengifo Salazar del municipio de Bugalagrande
spellingShingle Formulación de estrategias para la inclusión al sistema educativo regular de los niños con necesidades educativas especiales en la institución Diego Rengifo Salazar del municipio de Bugalagrande
Necesidades educativas especiales
Sistema educativo
Proceso de inclusión
title_short Formulación de estrategias para la inclusión al sistema educativo regular de los niños con necesidades educativas especiales en la institución Diego Rengifo Salazar del municipio de Bugalagrande
title_full Formulación de estrategias para la inclusión al sistema educativo regular de los niños con necesidades educativas especiales en la institución Diego Rengifo Salazar del municipio de Bugalagrande
title_fullStr Formulación de estrategias para la inclusión al sistema educativo regular de los niños con necesidades educativas especiales en la institución Diego Rengifo Salazar del municipio de Bugalagrande
title_full_unstemmed Formulación de estrategias para la inclusión al sistema educativo regular de los niños con necesidades educativas especiales en la institución Diego Rengifo Salazar del municipio de Bugalagrande
title_sort Formulación de estrategias para la inclusión al sistema educativo regular de los niños con necesidades educativas especiales en la institución Diego Rengifo Salazar del municipio de Bugalagrande
dc.creator.fl_str_mv García Benítez, Carolina
Vélez Aguilera, Lina fernanda
Betancourt Daza, Juan Carlos
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv García Benítez, Carolina
Vélez Aguilera, Lina fernanda
Betancourt Daza, Juan Carlos
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Necesidades educativas especiales
Sistema educativo
Proceso de inclusión
topic Necesidades educativas especiales
Sistema educativo
Proceso de inclusión
description ilustraciones, gráficos, tablas
publishDate 2014
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-06T17:57:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-06T17:57:58Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12993/1456
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12993/1456
identifier_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Attribution-NonCommercial 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 77 Páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Unidad Central del Valle del Cauca
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Ciencias Sociales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
institution Unidad Central del Valle del Cauca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1456/2/T0026175.pdf.jpg
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1456/1/T0026175.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c7dda0f79cbd11be823f8098addfce35
324025290cca01bfe0005e60f8d48c56
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uceva.edu.co
_version_ 1814300632213880832